Hechos violentos sacuden a la provincia Duarte

Por: Johanny Paulino
Los últimos hechos registrados en San Francisco de Macorís y otras demarcaciones que componen la provincia Duarte refleja el nivel de violencia alcanzado en el mes de mayo y el inicio de junio.
Las calles están “tintadas de sangre “ y los titulares noticiosos advierten que hay fallas considerables en la convivencia social.
Entre los principales hechos figuran el registrado en el sector Cristo Rey donde fue ultimado el joven de 21 años Brayan Alberto Villar de varias estocadas en una discusión. Otro hecho figura en las estadísticas, se trata de Luis Javier Fernández Corona, conocido como “Bebo quien recibió varias puñaladas tan solo por una deuda de 500 pesos, durante discusión en Pimentel.
En San Francisco de Macorís, Nelson Hidalgo Taveras, de 48 años, recibió varios disparos en el establecimiento César Car Wash donde laboraba como seguridad, en medio de una discusión. En el sector San Martín el caso más reciente se suma a las cifras mortales, nos referimos a Juan Alberto Tejada Rivera fue asesinado de doce disparos al salir de su casa presuntamente por conflicto pasado con otro solo identificado como Pinki.
Anderson Ortiz Ávalo, de 32 años, tras una discusión con su pareja, resultó muerto, dejando dolor y pesar entre la familia y los hijos que ambos procrearon.
Es un desglose cruel que pone en evidencia el nivel alcanzado y la falta de amor a la vida. Más que comunidad social nos vamos convirtiendo en una selva cuyo lema es “Sálvese quien pueda”.
Es momento de reflexionar y buscar en lo más profundo de la sociedad soluciones confiables que nos ayuden a manejar la velocidad y ritmo acelerado en que avanza la rutina.



