Nacionales

Comienza hoy la operación de la línea 2-C del metro

Más de un millón de ciudadanos de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand y otras localidades comenzarán a recibir desde hoy los beneficios de la línea 2-C del Metro en su inicio de su operación comercial.

En medio de incertidumbre de ciudadanos por el apagón que afectó ayer al país y los sistemas de transporte del metro y teleféricos, el presidente Luis Abinader se propone inaugurar esta tarde la línea 2-C hacia Los Alcarrizos.

Ayer se estaba en labores de limpieza en las instalaciones, principalmente en las cinco estaciones, mientras se preparada el escenario donde se dará apertura al histórico acontecimiento.

También trenes de seis vagones hacían el recorrido de 7.3 kilómetros desde la entrada de Los Alcarrizos hasta la estación María Montez, como última prueba del sistema, mientras trabajadores hacían labores complementarias de paisajismo como la colocación de grama debajo del viaducto.

Desde mañana y hasta terminada la Semana Santa, el servicio en esa nueva línea será gratuito y el horario es de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Los sábados de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 12:00 meridiano a 4:00 de la tarde, mientras que los días feriados, el servicio será ofrecido de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El presidente Luis Abinader hará el recorrido de la nueva línea que converge con el teleférico de Los Alcarrizos.

Con la entrada en funcionamiento de la línea integrada, el municipio de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste inician una nueva etapa en su desarrollo urbano, económico y social, afirmó el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, durante un recorrido por la estación Pablo Adón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba