EE.UU. y RD incautan 377 paquetes de presunta cocaína en operación conjunta contra el narcoterrorismo

Estados Unidos y República Dominicana realizaron su primera operación conjunta contra el narcoterrorismo, que culminó con la destrucción de una lancha rápida y la incautación de 377 paquetes de presunta cocaína frente a la Isla Beata, en la provincia de Pedernales.
El operativo comenzó a raíz de un «golpe militar aéreo» de las fuerzas estadounidenses que permitió a las autoridades dominicanas detectar una nave rápida (tipo Go Fast) cargada de mil kilogramos de sustancias narcóticas moviéndose a 80 millas náuticas al sur de la costa, informó este domingo el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers.
El informe de inteligencia indicaba que la embarcación tenía como destino utilizar territorio dominicano como punto de tránsito hacia Estados Unidos, resaltó el documento.
Ante la alerta, en estrecha coordinación con el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), la DNCD y la Armada de República Dominicana, activaron los protocolos de vigilancia marítima y aérea.
Durante la interdicción, los agentes estadounidenses interceptaron la lancha y la destruyeron en alta mar, mientras los equipos dominicanos iniciaban la recuperación del cargamento.



