Militar agrede con machete a hombre que lo grababa durante operativo de Migración en Manoguayabo

Santo Domingo Oeste.- Un video enviado a Scnoticias muestra el momento en que un militar agrede con un machete a un hombre en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, mientras este lo grababa con su teléfono celular.
El hecho ocurrió durante un operativo de la Dirección General de Migración (DGM), cuando varios agentes ingresaron a una vivienda sin autorización previa, según denunciaron testigos del hecho.
En las imágenes se observa al ciudadano registrando con su cámara las acciones de los agentes, cuando uno de los militares que participaba en el procedimiento se le acerca y le propina un golpe con el arma blanca.
La agresión ha provocado una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios señalan el uso excesivo de la fuerza y cuestionan la legalidad de la intervención en la vivienda.
El hombre asegura que el no mostró resistencia y que únicamente se encontraba grabando lo que consideraba un procedimiento irregular.
Exigió una investigación inmediata para identificar al militar y establecer responsabilidades por el uso desmedido de la fuerza.



